Anulacion de declaracion de renta

La anulacion de declaracion de renta permite retractarse ante el SII del envío de una declaración jurada de renta.

El trámite se puede realizar durante todo el año. Los pasos a seguir son:

  • Haga clic en ir al trámite.
  • Escriba su RUT y clave. Si no está registrado, cree una cuenta.
  • Seleccione formulario, año y mes tributario a anular, y haga clic en aceptar. (El sistema le consultará si está seguro de efectuar la anulación).
  • Haga clic en aceptar.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado la anulación de la declaración jurada seleccionada y obtendrá un certificado que acredita la anulación.

 

Beneficiarios

Empresas, empleadores, instituciones financieras, instituciones del Estado, contribuyentes, entre otros, que hayan realizado una declaración jurada.

Suplemento declaraciones juradas, donde se encuentra el detalle de las que se deben presentar y la normativa legal asociada a cada una de ellas.

Deben presentar sus Declaraciones Juradas por Internet los empleadores, instituciones financieras, empresas comerciales y otras, por las diferentes rentas, retenciones, sueldos y otras, canceladas o recibidas por cuentas de terceros.

El Servicio de Impuestos Internos, en su permanente labor de facilitar el cumplimiento tributario, ha dado un fuerte impulso al uso de las Tecnologías de Información. Con ello, su sitio Web www.sii.cl concentra la gran mayoría de los trámites tributarios que un contribuyente debe realizar. Esto reduce el tiempo empleado en estas obligaciones y evita que el contribuyente deba acudir a la Unidad, ya que puede declarar por Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar.

Recuerde que todas las Declaraciones Juradas deben ser presentadas vía Internet, lo que significa la completa eliminación de los formularios en papel para estos efectos.

Además, no olvide que dispone de un servicio que facilita el cumplimiento tributario: los Centros de Atención al Contribuyente (CENAC), ubicados en todas las oficinas del SII a lo largo del país y que ponen a su disposición computadores con acceso gratuito a Internet y el apoyo necesario para que realice sus declaraciones por ese medio.

Conjuntamente, a lo largo de todo el país se han establecido acuerdos de cooperación con la Red de Bibliotecas Públicas (BIBLIOREDES), los Servicios de Cooperación Técnica (Infocentros SERCOTEC) y diversas organizaciones, tales como INJUV, UFRO, Telecentros, Enlaces, Maule Activa, Infocentros Mipymes y Corporación El Encuentro, permitiendo el acceso gratuito o a muy bajo costo a los contribuyentes que acudan a realizar su declaración vía Internet, donde contarán con la infraestructura tecnológica necesaria.

Anulación administrativa de giros y otros documentos

Este es otro tipo de tramite que permite solicitar la anulación administrativa de giros y otros documentos, por errores en su emisión.

El director regional del SII no puede negarse a efectuar la corrección argumentandola antigüedad del acto administrativo.
El trámite se puede realizar durante todo el año.

En oficina

Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
Diríjase a la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) correspondiente a su domicilio.
Explique el motivo de su visita: solicitar anulaciones administrativas de giro u otros documentos.
Entregue los antecedentes requeridos.
Como resultado del trámite, habrá solicitado la anulación de giros u otro documento.

Entre los errores se incluye problemas en la identificación del contribuyente, referencia a disposiciones legales y tributarias equivocadas, copia o de cálculo, duplicidad de giros u otros documentos.

Restricciones:

No puede existir un pronunciamiento jurisdiccional previo al respecto. Si el error incide en un giro u orden de ingreso, éste no debe haber sido solucionado por el contribuyente, toda vez que con el pago la deuda fiscal deja de existir.

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